Herramientas de Teletrabajo: 7 áreas para gestionar el trabajo remoto

30/06/2020
Con la cuarentena, las personas están buscando formas de seguir trabajando, sobretodo de forma remota. Sin embargo, gestionar al equipo con todas sus actividades no es tarea fácil. Aquí te presentamos 7 grupos de herramientas útiles para organizar a todo su equipo que trabaja desde casa.

Herramientas de Teletrabajo ERP

1. Videollamadas

Lo primero que viene a la mente cuando pensamos en herramientas para trabajo remoto y colaborativo es la comunicación. Nada más cercano a hablar en persona que hacerlo mediante videollamadas o videoconferencias.

Algunas de las plataformas de videollamadas son: Zoom, Skype, Discord, GoToMeeting, Jitsi y Google Meet. También Whatsapp puede utiliarze para videollamadas de hasta 4 personas, además del chat grupal o individual.

Videollamadas ERP

2. Gestión de Documentos y Almacenamiento en la nube

A la hora de trabajar remotamente, especialmente en las tareas de oficina, se necesita manejar documentos como editores de texto y planillas electrónicas y tener la capacidad para alojarlas en la nube. Es importante además que estas herramientas tengan la opción de trabajar colaborativamente para que varias personas puedan ver y trabajar sobre el mismo documento a la vez.

Entre las opciones más populares para la gestión documental y almacenamiento en la nube son: Google Drive, oneDrive, MEGA y Dropbox.

Gestión de Documentos ERP

3. Gestión de Proyectos

Para dar seguimiento a las tareas, proyectos, actividades y todo lo relacionado a organizar el trabajo lo tienes es plataforma de gestión de proyectos.

Algunas de las opciones más populares son: Trello, Asana, Basecamp, Microsoft Project y ERPNext.

Gestión de Proyectos ERP

4. Control de Tiempo

A la par de una herramienta de gestión de proyectos, es útil una forma de controlar el tiempo de trabajo, no solo tuyo sino también el de los empleados/as. Por ejemplo, saber cuántas horas se tomó en realizar tal tarea y quién la llevó a cabo. Incluso puede calcularse el salario de cada empleado/a de acuerdo a las horas trabajadas. Para poder realizar esto se utilizan herramientas de Control de Tiempo, también conocidos como Hojas de Tiempo (Timesheet).

Algunas de las herramietas para control de tiempo son: Toggle, TSheets, TimeDoctor, ActivTrak y ERPNext.

Control de Tiempo timesheet ERP

5. Relaciones con el cliente (CRM)

Para dar seguimiento a sus clientes potenciales, nuevas oportunidades, fidelizar a clientes y otras tareas relacionadas al proceso de ventas y relacionamiento con los clientes, necesita de un CRM.

Exiten varias opciones en el mercado, entre las que se destacan: Salesforce, Zoho, Hubspot, Bitrix24, Microsoft Dynamics y ERPNext.

CRM y ERP

6. Atención al Cliente (Helpdesk)

Necesita dar una buena atención a sus clientes, ya sea por consultas, reclamos, sugerencias, mantenimientos, etc. Para esto necesita una herramienta de Helpdesk como: Freshdesk, Zoho Desk, Zendesk, LiveAgent y ERPNext.

Atención al cliente helpdesk ERP

7. Contabilidad y Finanzas

La contabilidad y las finanzas no pueden dejarse de lado al trabajar de forma remota. Se dificulta llevar la contabilidad a mano cuando no se tienen en un solo lugar todos los documentos necesarios. Necesita una herramienta de contabilidad en la nube como: Quickbooks, Zoho Books, FreshBooks, Wave y ERPNext.

Contabilidad y Finanzas ERP

Una aplicación para todo

El problema con esto es que acabas utilizando varias aplicaciones independientemente, sin integrarlas. Imagine tener que manejar los datos de los clientes en un CRM y luego manejar sus proyectos con otra aplicación que a la vez debe hacerse un seguimiento presupuestario de las actividades de cada proyecto con otra aplicación contable. Esto puede ser muy engorroso.

Afortunadamente, existen soluciones integrales como ERPNext que ya cuenta con prácticamente todo lo que necesita para trabajar remotamente. Cuenta con módulos de: Contabilidad, CRM, Helpdesk, Gestión de Proyectos y Control de Tiempo, todo integrado en una sola herramienta. También cuenta con un chat en vivo para comunicarse con los demás usuarios y una gestión documental para almacenar y organizar sus documentos.

Para conocer más sobre ERPNext y cómo puede ayudarle a implementar el teletrabajo en su empresa, puede contactarse con nosotros.

Compartir:

Solicitar Presupuesto

Por favor ingrese los datos de su empresa para recibir un presupuesto, acceder a una prueba del sistema o recibir más información.

¡Su mensaje ha sido enviado!
Upps! Algos salió mal. Por favor, intente de nuevo.