5 Beneficios Esenciales De Tener Un Sistema ERP

18/09/2019
Un sistema de gestión ERP puede parecer complejo e intimidante al principio, pero cuando entienda los beneficios de aplicarlo en su empresa, comprenderá que no puede crecer sin uno.

1. Una plataforma para todo

Un sistema ERP integra todas las áreas de su empresa: ventas, recursos humanos, inventario, contabilidad, manufactura y más. Brinda consistencia y orden en un solo lugar, coherencia en los flujos de trabajo, comunicación y colaboración en todos los niveles.

2. Mayor productividad

Eliminar las cargas de datos manuales y redundantes, reducir errores, mejorar la calidad de la información y aumentar la automatización de los procesos. Todo esto puede lograrlo con un sistema ERP.

3. Mejores datos para mejores decisiones

Un sistema ERP brinda transparencia y visibilidad de toda la empresa. Las personas indicadas pueden tener acceso a cada proceso para monitorear las actividades y conocer el estado de la empresa en tiempo real. Las funciones de Inteligencia de Negocios como reportes, tableros de control y visualizaciones, ayudan a tomar decisiones más informadas en menos tiempo.

4. Mayor control y trazabilidad

Al tener una plataforma integrada, todos las interacciones con el ERP quedan registradas de tal modo que permite realizar un seguimiento detallado de los cambios y una auditoría exhaustiva. No importa cuántos usuarios utilizan el sistema, cada operación que realizan será registrada para tener trazabilidad y facilitar el control en todas las operaciones.

5. Procesos estandarizados

Por lo general, todos los módulos de un sistema ERP de calidad están desarrollados de acuerdo a las mejores prácticas internacionales y procesos de negocios bien probados que facilitan el buen desempeño de las actividades e incluso el cumplimiento de las regulaciones y normas.

Compartir:

Solicitar Presupuesto

Por favor ingrese los datos de su empresa para recibir un presupuesto, acceder a una prueba del sistema o recibir más información.

¡Su mensaje ha sido enviado!
Upps! Algos salió mal. Por favor, intente de nuevo.